Páginas vistas en total

viernes, 1 de mayo de 2009

HISTORIA.DIBUJO DEL PAISAJE NATURAL


YAMATUI
MILTON A SANCHEZ

Departamento
GUAINIA

Municipio
INIRIDA

E-mail de contacto
Yamatui341@gmail.com

Título

¡LLEGO LA HORA DE DIBUJAR NUESTRO PAISAJE!















Grado
SEXTO A DECIMO


Área
EDUCACION ARTISTICA

Logros y competencias

Identifico y comprendo los conceptos de paisaje natural, parques naturales.
Valoro y respeto mi entorno natural y social.

Reconozco la importancia del dibujo del paisaje, como significante en la historia del arte universal.

Palabras clave

Paisaje, natural, naturaleza, conservación, respeto, parque natural, parques nacionales.

Pregunta generadora

Cómo aprecio mi entorno natural?
Porqué valoro el entorno natural?
Qué tiene que ver el paisaje con el medio ambiente?
Será que puedo ser un constructor de una cultura de respeto por el medio ambiente?

Situación de aprendizaje


La lectura del paisaje

Es la primera etapa del análisis paisajista, es un enfoque sensible del paisaje, es decir, que hace intervenir los sentidos más que el razonamiento. Al llegar a un lugar, es en primer lugar la vista quien guía al individuo. Es un reflejo natural, un automatismo. Una impresión general sobre el paisaje que se descubre por primera vez: va a parecernos bonito, tranquilo y descansado, feo, o monótono, etc. El planteamiento se vuelve entonces activo y no pasivo: se hace una lista de los elementos del paisaje, desde los elementos descriptivos generales hasta llegar al detalle.
Es evidente que nuestro contexto selvático es rico en flora, en recursos hídricos y en una diversa fauna, pero que en algunas ocasiones no le hemos dado la importancia que se merece.
Y ese desinterés se refleja a diario con nuestros actos de irrespeto por nuestro ecosistema, esta lección, busca más es una reflexión en ti ,a que construyas una cultura de respeto por el medio ambiente, así podrás con más placer y gusto encaminarte por el dibujo de paisaje.
Tarea1
CONCEPTUALIZACION
.
En la sección de palabras claves, deberás buscar su significado para así comprender los textos de esta lección, guárdalas en tu cuaderno de artes.

Tarea 2Ten a la mano lápiz y papel para hacer apuntes de lo que necesitas.has el recorrido por todas las direcciones que encuentres y responde en tu cuaderno de artes las preguntas generadoras.

Tarea 3El siguiente paso es dibujar y colorear un paisaje de tu entorno más cercano, presentarlo en el formato indicado.


En la siguiente dirección encontrarás temas de mucha ayuda para tu lección http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_de_paisajes

http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_ambiental




Puedes hacer un recorrido por la página en los temas:
PERSPECTIVA
TEORIA DEL COLOR.

HERRAMIENTA DE ANDAMIAJE

El Arte de paisajes representa pictóricamente escenas de la naturaleza, tales como montañas, valles, árboles, ríos y bosques. Casi siempre se incluye en la vista el cielo, y el tiempo usualmente es un elemento de la composición. Tradicionalmente, el arte de paisajes plasma la superficie de la tierra, pero puede haber otros tipos de paisajes, como los que se inspiran en los sueños.
En la pintura occidental, el paisaje fue adquiriendo poco a poco cada vez más relevancia, como fondo de cuadros de otro género (como la pintura de historia o el retrato) hasta constituirse como género autónomo en la Holanda del siglo XVII.
Dentro de la jerarquía de los géneros, el paisaje ocupaba un lugar muy baja, superior sólo al bodegón.



ESCALA VALORATIVA


SUPERIOR
ALTO
MEDIO
BAJO
ACCIONES

Has explorado cada una de las direcciones y has hecho las tareas propuestas


En el dibujo se aplicó la proporcionalidad.


El dibujo es expresivo y de alguna manera detallado.

La escogencia y aplicación de los colores demuestra conocimiento de las relaciones entre éstos. Los colores son apropiados para la idea que se está expresando.


El estudiante, por lo general, mantiene los materiales y su área de trabajo adecuadamente limpia al final de la sesión

. El estudiante demuestra respeto por los materiales de los otros estudiantes.





RecursosUsb, internet, papel bond base 28, lápices de colores

Bibliografía y cibergrafía (recursos tomados de Internet)

Amigo (a) Estudiante siga los pasos de esta lección, lo más importante es generar acciones de cambio frente a la conservación del medio ambiente.
suerte!
YAMATUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada